viernes, 26 de octubre de 2012

Billy Graham y sus respuestas neo-evangelicales frente a Robert H. Schuller y David Frost

La siguiente, es una transcripción literal de la entrevista de televisión a Billy Graham hecha por Robert Schuller  el 31 de mayo de 1997. El segmento siguiente es una transcripción exacta de un extracto cerca del final de la emisión. Referido por Christian News, el 20 de octubre de 1997, página 15 y republicado por una serie de páginas en inglés, como “Christian Apologetics & Research Ministry” (CARM)  y aun, algunos libros relacionados como: “Billy Graham: His Life and Influence” escrito por David Aikman, página 258, ex corresponsal de la revista Time. Para efecto de citación, no hacemos ningún comentario anexo o paralelo, dejando al final de la cita el video en donde el  lector puede corroborar  las palabras de Graham, como también, sus declaraciones tocantes al islam  que hizo en otra entrevista con David Frost el 18 de Febrero del mismo año (1997), en la que dijo: “…creo que el Islam ha sido mal entendido también, porque Mohammed tenía un gran respeto por Jesús […] Creo que estamos más cerca al Islam de lo que realmente pensamos…"  (Billy Graham, en entrevista con David Frost, Paradine TV, 18 Febrero, 1997).

Extracto transcrito de la entrevista con Robert Schuller:


Robert Schuller:
Dígame, ¿cuál cree usted que es el futuro de cristianismo?


Billy Graham:
Bueno, cristianismo y ser un creyente verdadero – usted sabe, creo que existe el Cuerpo de Cristo. Este viene de todos los grupos cristianos alrededor del mundo, fuera de los grupos cristianos. Creo que cada uno que ama a Cristo, o conoce a Cristo, ya sea que ellos estén conscientes de ello o no, ellos son miembros del Cuerpo de Cristo… creo que Santiago contestó eso, el Apóstol Santiago en el primer concilio en Jerusalén, cuando él dijo que el objetivo de Dios para esta edad es llamar a un pueblo para Su nombre. Y esto es lo que Dios hace hoy, Él llama a gente del mundo para Su nombre, si ellos vienen del mundo Musulmán, o del mundo budista, o del mundo cristiano, o del mundo no creyente, ellos son miembros del Cuerpo de Cristo, porque ellos han sido llamados por Dios. Ellos pueden no saber hasta el nombre de Jesús, pero saben en sus corazones que necesitan algo que ellos no tienen, y ellos dan vuelta a la única luz que tienen, y creo que ellos son salvos, y que ellos van a estar con nosotros en el cielo.


Robert Schuller:  
¿Qué es lo que le oigo decir? ¿Qué es posible para Jesucristo entrar en los corazones, alma y vida de los humanos, aun si ellos han nacido en la oscuridad y nunca han estado expuestos a la Biblia. ¿Es esa una interpretación correcta de lo que usted está diciendo?


Billy Graham:
Sí, lo es, porque creo eso. He encontrado gente en varias partes del mundo en situaciones tribales, que ellos nunca han visto una Biblia o han oído sobre una Biblia, y nunca han oído de Jesús, pero ellos han creído en sus corazones que había Dios, y ellos han tratado de vivir una vida que era completamente aparte de la comunidad circundante en la cual ellos vivían.


Robert Schuller:  
[R. Schuller tropieza con su lengua durante un momento, su cara radiante, luego dice] estoy tan conmovido de oír que usted diga esto. Hay una anchura en la misericordia de Dios.


Billy Graham:
“Si lo hay. Lo hay definitivamente”.

Extracto video de la entrevista con Robert Schuller: 


Extracto video de la entrevista con David Frost: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario